El Centro Botín abrirá al público el 23 de junio

La Fundación, que este jueves desvela el contenido del proyecto, prepara un programa inaugural para la semana en la que se cumplen cinco años de la construcción.
El Centro Botín, la infraestructura cultural y arquitectónica más importante de los últimos años de Santander, abrirá en junio sus puertas al público. Una semana configurada por diversos actos inaugurales, del 19 al 23 de ese mes, servirá para poner de largo el edificio concebido por Renzo Piano. Precisamente por esos días el proyecto cumplirá cinco años de construcción, dado que las obras se iniciaron el 19 de junio de 2012.
La Fundación Botín desvelará hoy el contenido del “proyecto artístico y social” de su nueva sede, e informará de los pasos que se darán hasta el día de la apertura. Como ya avanzó este periódico, la institución santanderina que preside Javier Botín barajaba desde hace tiempo la posibilidad de encajar la apertura del edificio a lo largo de junio. Finalmente, las fechas claves elegidas serán el jueves 22 de junio, al acoger el programa institucional y artístico, y el viernes 23 será la jornada de puertas abiertas al público.

Deja un comentario