West Side Story en el Palacio de Festivales

Coincidiendo con el Centenario del nacimiento de Leonard Bernstein, se estrena por primera vez en España la versión original íntegra con la que este musical mítico debutó en el Winter Garden Theatre en Brodway en el año 1957.

West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal.  La partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales.

Esta nueva producción del musical, que se estrenó hace unos meses en Tokio, ha intentado recuperar el montaje original de su creador Jerome Robbins para Broadway, “preservando lasintenciones del creador del musical”, como el número de América donde sólo actúan chicas.

Con esta producción, han intentado ser fieles a la versión original, recuperando las mismas coreografías y puesta en escena. En el musical, que se podrá ver en el Palacio de Festivales, participarán 30 bailarines y cantantes, 26 músicos y 30 técnicos.

En West Side Story, Arthur Laurens transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los “Americanos” Jet y los Puertorriqueños Shark. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes del teatro musical.

Venta de entradas:                  www.palaciofestivales.com

También en taquillas C/ Gamazo S/N

Teléfono 942 36 16 06

Miércoles 4 de Marzo 20:30h
Jueves 5 de Marzo 20:30h
Viernes 6 de Marzo 18 y 22h
Sábado 7 de Marzo 18 y 22h. Sala Argenta

Alojate con nosotros, estamos a 10 minutos a pie del Palacio de Festivales. reservas@artsuitesantander.com

Abrir chat