Visitas al galeón Andalucía

Se acerca a Santander, y se encuentra con un precioso Galeón, y se pregunta si se puede visitar.

El galeón Andalucía permanecerá atracado en el Muelle de Calderón, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santander, Autoridad Portuaria, Real Liga Naval Española y Fundación Villas del Cantábrico y la Fundación Nao Victoria.

Podrá visitarse a partir del martes 7 de julio, retomando así su actividad como museo flotante de nuestra historia marítima y abriendo sus cubiertas al público con las medidas de seguridad para que los visitantes recorran sus instalaciones y conozcan uno de los barcos más emblemáticos de todos los tiempos.

Se trata de una réplica única de los legendarios galeones españoles que durante más de tres siglos surcaron el Caribe y unieron España con América y Asia. 

El galeón Andalucía es un navío de 55 metros de eslora, de iroko y pino, con seis cubiertas y casi mil metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas, construido con cuidadoso rigor histórico.

Ha navegado ya más de 55.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo y visitado puertos de los cuatro continentes, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec.

Se han adoptado todas las medidas de seguridad e higiene para que tanto la tripulación, como los visitantes puedan recorrer sus cubiertas con total seguridad.

A parte de las tareas de limpieza y desinfección del barco que se realizan cada día de apertura al público, es obligatorio el uso de mascarillas, cuenta con geles hidroalcohólicos a lo largo del recorrido, señalización para mantener la distancia de seguridad entre unidades familiares y se recomienda adquirir  la entrada online (https://www.velacuadra.es)  o el pago con tarjeta.

Las visitas se desarrollarán cada día durante la escala del navío en Santander, en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas. 

FICHA TÉCNICA

ORGANIZADORAutoridad Portuaria

LUGARMuelle de Calderón,

PRECIO6 euros adultos. 3 euros niños menores de 10 años.Más información

Fuente: Pagina Oficial Turismo Santander https://turismo.santander.es/

Abrir chat