Festival Internacional de Santander, la 70-septuagésima edición entre el 3 y el 28 de agosto.

Un año más, El Festival de Santander esta presente y presenta su 70 edición, van a estar presentes artistas reconocidos como Mutter, Wang, Uchida, Achúcarro y Sokolov, entre otros.

El Festival Internacional de Santander celebrará este año su 70 edición, cuya programación se ha presentado hoy a los medios. La edición tendrá lugar entre el 3 y el 28 de agosto y contará con artistas de perfil internacional como la violinista Anne-Sophie Mutter o las pianistas Yuja Wang y Mitsuko Uchida, al lado de orquestas como la Filarmónica de Luxemburgo con Gustavo Gimeno o la Budapest Festival Orchestra con Ivan Fischer.

Completan el cartel artistas de la talla del violinista Leonidas Kavakos, el pianista Joaquín Achúcarro, el violinista Julian Rachlin o el pianista Grigory Sokolov. También actuarán la Orquesta Sinfónica de RTVE, bajo la batuta de Pablo González; la Orquesta Nacional de España, con su titular David Afkham; y la Real Filharmonia de Galicia, a las órdenes de Paul Daniel.

Como principal novedad en esta 70 edición regresa la danza, de la mano del Ballet Nacional de España, el Malandain Ballet Biarritz y los bailarines Lucía Lacarra y Matthew Golding. 

Fuente: https://www.plateamagazine.com/noticias/11280-el-festival-de-santander-presenta-su-70-edicion-con-mutter-wang-uchida-achucarro-y-sokolov

Abrir chat