Rutas Naturea Agosto 2021

Un verano más que pasa sin haberlo notado, como si fuese arena pasándose entre los dedos. Uno desea en pocos días abarcar muchas visitas culturales o ver a los familiares. Desde Aquí les invitamos en disfrutar de la naturaleza en estado puro, respirar ese aire puro y llenarse de pura vida.

Una de las visitas imprescindibles son las Rutas de Naturea Cantabria, un  programa de dinamización y mantenimiento del uso público en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria. Está ejecutado por la Red Cántabra de Desarrollo Rural y sus socios, los Grupos de Acción Local, con la financiación de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de  Desarrollo Rural, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. Estos organismos colaboran en el impulso de la dinamización del Uso Público de la Red de Espacios Naturales Protegidos con el doble objetivo común de la conservación de la naturaleza y el desarrollo económico y social de las comarcas rurales de Cantabria.

A lo largo de todo el año, cada uno de los Centros de Interpretación adscritos a este programa propone una gran variedad de actividades de interpretación de la naturaleza en áreas protegidas, con propuestas para todo tipo de públicos y que se adaptan a cada época del año, brindando la posibilidad al visitante de conocer todas las caras de la prodigiosa naturaleza Cántabra. También dispone de rutas autoguiadas y un interesante programa de educación ambiental para escolares y grupos. Además, a través de este programa, también se realiza una importante labor de mantenimiento ambiental.

Con  muchas ganas de estar de vuelta con los visitantes para mostraros la Red de Espacios Naturales Protegidos con el proyecto Naturea Cantabria. La realidad post COVID-19 nos obliga a hacerlo con la máxima seguridad tanto para el  personal como para todo el público asistente. Por esa razón importante que estén informados de las medidas que se van a aplicar en todas nuestras actividades siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias:

  • Obligatoriedad de inscripción de todas las personas participantes. A partir de ahora será obligatorio inscribir a todas las personas que participen en nuestras actividades, tanto gratuitas como de pago. Muchos os preguntaréis: ¿esto quiere decir que sólo se admiten reservas individuales? La respuesta es NO. Podéis seguir reservando desde la web para varias personas (hasta un máximo de tres personas) sin ningún problema. A tal efecto, incluimos un nuevo campo en el formulario de reserva online en el que es obligatorio introducir nombre y apellido de cada una de las personas participantes.
  • La inscripción será obligatoria también en las actividades gratuitas que hasta ahora venían siendo de acceso libre.
  • Modificación de aforos máximos permitidos con el objetivo de garantizar distancias de seguridad y una óptima labor de interpretación por parte de los guías, algunas de nuestras actividades verán reducida su capacidad de aforo máximo. En todo momento estará publicado el número máximo de participantes en nuestra web.
  • Se deberá respetar una distancia de seguridad entre personas mínima de 2 metros. Durante la marcha, se recomienda caminar en paralelo observando una distancia mínima de 2 metros. En caso de pasos estrechos, donde no sea posible mantener la distancia caminando en paralelo, se caminará en fila de a uno, respetando las distancias mínimas con el anterior y el siguiente de 2 metros.
  • Posibles cambios en recorridos y paradas interpretativas por seguridad. Algunas de nuestras rutas verán ligeramente modificado su recorrido y paradas para garantizar separaciones de seguridad. Realizaremos paradas de descanso en lugares amplios. Las paradas en los distintos hitos interpretativos a lo largo del itinerario se realizarán en aquellos sitios donde se pueda asegurar la distancia mínima interpersonal de 2 metros. De no ser posible, se continuará con la marcha. En cualquier caso la esencia de nuestro programa no se verá alterada y ¡la interpretación de los principales elementos del espacio natural protegido está garantizada!
  • Es obligatorio los participantes lleven puesta mascarilla salvo en las excepciones que marca la legislación. En esos casos, las personas usuarias deberán cumplir en todo momento la distancia de seguridad con el resto de participantes y el guía.
  • No podrán participar las personas que hayan tenido alguno de los síntomas 14 días antes de la actividad u otras indicaciones sanitarias, como aislamiento por convivencia con caso sospechoso.
  • Limitaremos el intercambio de objetos entre personas. Al inicio de alguna ruta ofreceremos material de apoyo como prismáticos. Estos serán de uso unipersonal y al finalizar la actividad deberán ser desinfectados por el usuario antes de la devolución.
  • Los guías contarán con gel hidroalcóholico a disposición de los usuarios de nuestros servicios. Se trata de un producto que ya estaba incluido en nuestros botiquines de campo, pero últimos tiempos se ha hecho absolutamente imprescindible.

Para resolver cualquier duda o consulta llámanos al 942 049 438 (de lunes a viernes de 9 a 14 horas), escríbenos a naturea@natureacantabria.com o directamente a través del formulario en la página oficial https://redcantabrarural.com/naturea-3/

Fuente: https://redcantabrarural.com/naturea

Abrir chat