Visita Cabárceno sin conducir tu coche

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno apuesta por un funcionamiento cada vez más sostenible y acaba de inaugurar su propio ECOBUS. Se trata de un autobús híbrido y totalmente gratuito que permitirá a los visitantes del parque moverse por el mismo sin necesidad de usar sus propios coches.

No solo supondrá una reducción considerable de contaminación sino que, también, facilita el acceso de todos aquellos que quieren visitar el parque pero no disponen de coche; y, además, en pleno agosto, servirá para agilizar colas y minimizar esperas.

¿Cómo va a funcionar?

El ECOBUS realizará un recorrido de unos 5 Km y 30 minutos de duración, con 6 paradas por todo el parque para que los visitantes se suban y bajen con total libertad.

Cuenta con 118 plazas pero, por el momento, dadas las limitaciones sanitarias, solo estarán disponibles el 50%. Además, está adaptado para personas con movilidad reducida.

Paradas establecidas:

1. La Mina: para visitar el reptilario, a los leones marinos y la zona de tiendas y hostelería del parque.

2. Parking El Plano: donde se puede aparcar el vehículo y comenzar el recorrido.

3. Gorilas: desde donde se pueden contemplar a los tigres, a los gorilas de llanura, monos de Brazza y el recinto de gaures a cinco minutos andando.

4. Telecabina: desde donde se podrá visitar a los rinocerontes blancos, los camellos bactrianos e hipopótamos anfibios a cinco minutos; y las cebras, las jirafas, las avestruces, las elands y la zona de ocio a ocho minutos.

5. Ganado autóctono: dará acceso a las tudancas y monchinas y, a cinco minutos, se podrán visitar los jaguares, a diez el asno somalí y a quince las llamas.

6. Jaguares: accede al recinto de estos felinos y visita, también, al asno somalí a cinco minutos y las llamas a diez.

No olvides que, si te hospedas en el Art Suite Santander, podemos encargarnos de reservar tus entradas para Cabárceno por ti.

¡Te esperamos!

Abrir chat