Carteles de la Feria de Santiago de Santander de 2022

Toda la primera fila del toreo en la Feria de Santiago de Santander 2022

La Feria de Santiago de Santander constará de cinco corridas de toros de a pie, una de rejones y una novillada con picadores, del sábado 23 al viernes 29 de julio, según ha dado a conocer este martes José María Garzón, gerente de la empresa concesionaria de la temporada en la Plaza de Cuatro Caminos. Garzón ha asegurado sentirse “feliz de volver a Santander tras el cariño» demostrado el año pasado, en que su empresa abanderó las corridas de toros en el norte de España, en referencia a su debut como empresario en un ciclo que no se denominó Feria de Santiago por su corto metraje debido a la pandemia de la covid 19.

Magdalena en Vivo y Hoky Music 2022 contarán con autobuses desde ocho municipios

Los festivales Magdalena en Vivo y Hoky Music 2022, que se celebrarán este verano en la Campa de La Magdalena coincidiendo con las fiestas de la Semana Grande de Santander, contarán con un servicio de transporte exclusivo para los asistentes desde ocho municipios de Cantabria para acudir a los conciertos de forma cómoda y segura.

Los organizadores de ambos festivales desarrollarán de forma conjunta el programa ‘De concierto mejor en autobús’ en colaboración con la empresa Alsa como una acción encaminada a fomentar el transporte público, permitiendo ofrecer a la población, especialmente a los más jóvenes, un transporte alternativo al vehículo privado, más sostenible y socialmente más barato.

De esta forma, el público que acuda a los festivales Hoky Music (23 de julio) y Magdalena en Vivo (del 24 al 30 de julio) desde otras localidades de Cantabria podrá elegir esta opción y desplazarse a los conciertos con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento.

El billete para los asistentes a los conciertos tiene un precio único por el trayecto de ida y vuelta de cinco euros, independientemente de la localidad de origen y destino. Se pueden comprar desde este mismo momento a través de la página www.alsa.es buscando el destino Santander Hoky Music y Magdalena en Vivo y toda la información sobre rutas y horarios está disponible en las webs www.hokymusic.com/autobuses y www.magdalenaenvivo.com/autobuses.

Para poder desplazarse hasta la Campa de La Magdalena en las jornadas de conciertos habrá dos rutas distintas. La primera de ellas saldrá de Reinosa y hará parada en Los Corrales de Buelna y Torrelavega antes de finalizar en Santander. La segunda, con inicio en Castro Urdiales, efectuará parada en Laredo, Solares, El Astillero y Maliaño-Muriedas.

La parada final de las rutas diseñadas será el exterior del recinto en el que se celebran los festivales, en la Campa de La Magdalena de Santander, con tiempo suficiente para acceder a la zona de conciertos. Desde ese mismo punto saldrá de nuevo cada autobús de vuelta a sus destinos, 20 minutos después de la finalización de la última actuación de cada noche.

En el caso del festival Hoky Music, se celebrará el sábado 23 de julio y tendrá como protagonistas a Juan Magán, Duki, Ana Mena, Marc Seguí, Chema Rivas y Pardo, mientras que el festival Magdalena en Vivo tendrá lugar entre el 24 y el 30 de julio y cuenta como cabezas de cartel con artistas nacionales e internacionales como Maluma, Simple Minds, Dani Martín, Rulo y La Contrabanda, MClan, Marlon o Andrés Suárez

El Centro Botín invita a disfrutar del océano con una instalación inmersiva

El Centro Botín invita a disfrutar del océano con una instalación inmersiva

El Centro Botín ha programado para el mes de julio actividades de cine, arte y música, cuyas entradas salen a la venta este miércoles, entre las que se incluyen propuestas novedosas como una instalación inmersiva en las profundidades del océano creada por el estudio artístico Ghadea.

Inspirada en la exposición de Ellen Gallagher con Edgar Cleijne, ‘Bajo el azul profundo’ se desarrollará entre el 14 y el 24 de julio, en diversas sesiones entre las 18:00 y las 20:00 horas, con acceso gratuito previa retirada de la entrada.

La instalación es un refugio marino único, formado por ventiladores, telas, proyecciones y sonidos. Además, se ha reservado una franja horaria específica para bebés de entre 0 y 2 años con acompañantes (de 11:00 a 13:00 horas).

Esta exposición también inspira ‘Ballena de tiza y carbón’, una iniciativa en la que se creará una ballena gigante a partir de la mandíbula de cetáceo cedida por el Museo Marítimo del Cantábrico para esta muestra.

Guiada por el ilustrador Adri Santiago, la actividad es de acceso gratuito, previa retirada de entrada, y se desarrollará en el suelo del anfiteatro exterior. Está organizada en sesiones de 30 minutos de duración, los días 5, 6 y 7 de julio de 11:30 a 13:00 horas y de 18:00 a 19:30 horas.

«El Mundo de Van Gogh» en el Palacio de Exposiciones

El Palacio de Exposiciones de Santander acogerá, del 26 de mayo al 30 de julio, la exposición ‘El Mundo de Van Gogh’, una muestra inmersiva que recorre la vida del pintor a través de sus obras en movimiento, con argumento, datos, historia y, lo más importante, emociones contadas en primera persona. La exposición introduce tridimensionalidad, inteligencia artificial y las simulaciones más atrevidas, combinándolas con el tacto, el olfato, la música original y la narración en primera persona. Las entradas se podrán comprar en la web www.vangogh.es.

«El mundo de Van Gogh» en el Palacio de Exposiciones

El Palacio de Exposiciones de Santander acogerá, del 26 de mayo al 30 de julio, la exposición ‘El Mundo de Van Gogh’, una muestra inmersiva que recorre la vida del pintor a través de sus obras en movimiento, con argumento, datos, historia y, lo más importante, emociones contadas en primera persona. La exposición introduce tridimensionalidad, inteligencia artificial y las simulaciones más atrevidas, combinándolas con el tacto, el olfato, la música original y la narración en primera persona.

Las entradas se podrán comprar en la web www.vangogh.es.